Mas de L15 millones es el valor de la cocaina incautada entre El Progreso y Tela
Tela, Atlántida. En un despliegue policial efectivo liderado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) se aseguró un fuerte cargamento de clorhidrato de cocaína con un valor aproximado de 15 millones de lempiras y se detienen a cinco sospechosos, requiriendo tres vehículos.
En la operación se contó con apoyo de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE-COE), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), logrando un exitoso operativo en el que se decomisaron un total de 66 kilos de supuesto clorhidrato de cocaína, en la carretera que conduce hacia Tela, Atlántida.
Durante la operación fueron detenidas cinco personas, cuatro del sexo masculino y una fémina, quienes serán presentados ante las autoridades competentes para el debido proceso judicial. Los sospechosos se encontraban transportando el cargamento de droga, y en el operativo se logró el decomiso de tres vehículos, de los cuales dos de estos automotores eran utilizados para el traslado de la sustancia ilícita.
Al finalizar la inspección se logró encontrar en dos de estos vehículos pick up, 39 kilos de supuesta cocaína en uno de ellos y 27 kilos de la misma sustancia ilícita en otro, haciendo un total de 66 kilos de supuesto clorhidrato de cocaína decomisados en la escena.
Este importante decomiso forma parte de las acciones estratégicas emprendidas por la DNPA y las distintas unidades policiales para combatir el narcotráfico y reducir el impacto de la delincuencia organizada en la sociedad. La colaboración entre las diferentes direcciones policiales involucradas fortalece el compromiso de las autoridades de mantener la seguridad y el orden en la población, así mismo se destaca que en menos de 72 horas se realiza el segundo decomiso de esta sustancia en el norte del país por parte de efectivos antidrogas, sumando el reciente decomiso de 472 kilos de supuesto clorhidrato de cocaína efectuado en Cofradía, Cortés.
La Policía Nacional continuará reforzando los operativos de control y vigilancia, así como el uso de inteligencia avanzada para detectar y neutralizar el tráfico de drogas en el país, con el objetivo de asegurar un ambiente seguro para la ciudadanía y frenar el avance de redes delictivas dedicadas a la narcoactividad.