NARCOTRAFICO: Jet ejecutivo se estrella en Gracias a Dios, Honduras

Gracias a Dios, Honduras. Desde el pasado lunes 30 de junio, un equipo conjunto de la Dirección de Información Estratégica C-2, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESSCO), miembros del Ejército de Honduras y la Fuerza Aérea Hondureña (@AereaHn) se desplegaron en la remota comunidad de Gurunta, Ahuas, departamento de Gracias a Dios.
El objetivo: la búsqueda e interdicción de una aeronave no autorizada, reportada como aterrizada en la zona. La operación, que utilizó un helicóptero modelo H-145 Airbus FAH 991, se inició tras el reporte de un vuelo no autorizado (o traza).
Según la investigación en curso, la aeronave, un jet ejecutivo, habría aterrizado entre los llanos de Guarunta, Coco y Wisplini. Se presume que su trayectoria de despegue fue desde Venezuela.
Las difíciles condiciones climáticas extendieron la búsqueda hasta la mañana de este miércoles, 2 de julio, cuando finalmente se logró llegar al lugar del impacto.
Tras la inspección del jet ejecutivo, que se encontró estrellado en una zona con fango y semidestruida en Guarunta, no se encontraron drogas dentro de la cabina ni personas fallecidas. Los efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras (#FFAA) hallaron las siguientes evidencias en el lugar:
Un iPad marca Apple Un reproductor de discos marca KENWOOD Cuatro tanques de oxígeno Dos extintores Entre las acciones tomadas por las autoridades se encuentran la coordinación para la inserción de personal adicional en la zona de Guarunta, la búsqueda y rastreo continuo en el área, y la coordinación con la Fuerza Aérea Hondureña para que técnicos especialistas realicen una revisión minuciosa de la aeronave.
En la operación también participaron efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta General Policarpo Paz García.
¿Cuál es tu reacción?






