Decenas de niños se benefician con apertura de módulo de cinco aulas en la Felipe Borjas, Villanueva, Cortés

Villanueva, Cortés. Con el objetivo de fortalecer la educación en la comunidad de Felipe Borjas, esta mañana se inauguró un módulo escolar de cinco nuevas aulas, en la escuela Carlos Ávila, con lo que busca convertir este centro educativo en un colegio para toda la población estudiantil de la zona. 

La obra, que promete mejorar la infraestructura educativa, es resultado de la colaboración entre la Asociación CEPUDO, la Municipalidad de Villanueva y los padres de familia, quienes aportaron mano de obra para llevar a cabo el proyecto.
También se hizo la donación de un lote de computadoras para el laboratorio de computación en esta escuela, lo cual dotará de mejores competencias a los alumnos de dicha institución. 
La inauguración contó con la presencia del alcalde de Villanueva, el doctor Walter Perdomo, así como representantes de CEPUDO, autoridades de la institución y de la Asociación de Escuelas Comunitarias, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para garantizar un mejor futuro a los estudiantes del sector. Este esfuerzo tiene como objetivo transformar el módulo educativo en una institución que ofrezca más y mejores oportunidades a los niños y jóvenes de la comunidad.

Además de la infraestructura, el proyecto incluye la implementación de un comedor escolar, donde se ofrece una merienda nutritiva para los estudiantes. En este sentido, se ha capacitado a las madres de familia para que preparen meriendas saludables y balanceadas, contribuyendo a mejorar la nutrición y el bienestar de los niños.