Inicia proyecto de pavimentación en la colonia San Miguel, Tegucigalpa

Tegucigalpa. En el marco de la fuerza de tarea “Honduras Se Levanta”, el presidente Juan Orlando Hernández, lanzó este lunes en el municipio del Distrito Central, Francisco Morazán, la puesta en marcha de proyectos de infraestructura social y de apoyo a los pequeños emprendimientos.

El mandatario inició los trabajos de la obra de pavimento con concreto hidráulico en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, que dará un beneficio directo a más de cinco mil personas que transitan diariamente por la vía.

La pavimentación, que es una más de varios proyectos sociales que se realizarán en la colonia San Miguel, estará culminada el 10 de marzo, informó el ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Nelson Márquez.

Asimismo, esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo permitirá que el sector de la infraestructura se recupere luego de haber sido golpeado por las tormentas Eta y Iota y la pandemia del covid-19.

La importante obra de infraestructura vial se ejecuta a través de Sedecoas con una inversión que asciende a más de un millón 30 mil lempiras.

“Si algo vamos a hacer este año es construir calles como esta, alcantarillas, carreteras, casas, así que arquitectos, ingenieros, maestros de obra, albañiles, les digo que va haber una gran cantidad de empleos este año, así que pónganse pilas”, dijo Hernández.

El gobernante felicitó a las mujeres hondureñas en su día y las consideró como un pilar importante de la nación.

La obra en la colonia San Miguel consiste en construir más de 130 metros lineales de tramo con concreto hidráulico y bordillos; paralelamente se realizará la edificación de cunetas y limpieza de las existentes, muros de contención y la reposición de conos de reducción.

Con este tipo de obras se contribuye a la generación de empleo a través de infraestructura de obras menores y al mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía beneficiada.

Más empleos en el país

El presidente Hernández recordó que la micro y pequeña empresa generan una enorme cantidad de empleos en el país y que por esa razón su Gobierno no las va a dejar en el olvido como ha sucedido en otras Administraciones.

“En la micro y pequeña empresa está la mayor generación de empleos del país. Nosotros queremos ayudarles, porque ustedes van a levantar la economía y esta es la mejor inversión que podemos hacer”, apuntó Hernández.

También, Hernández exteriorizó que la reactivación de la economía de Honduras en 2021 estará enfocada en el desarrollo y potenciación de la Mipyme, agro, turismo, vivienda e infraestructura vial.

Este es el primer proyecto de la Administración Hernández bajo el programa Honduras Se Levanta que se desarrolla en la capital hondureña.

Responsabilidad personal

Hernández advirtió a los capitalinos no bajar la guardia y seguir al pie de la letra las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de covid-19 en el país.

Recordó que la mejor vacuna es la responsabilidad personal, guardar distancia y portar el tapanariz.

“Tenemos que empezar y hacernos un compromiso y es que tenemos que ser muy disciplinados en este proceso de vacunación. Tenemos que vacunar el 81%”, informó el gobernante hondureño.

40 años de espera                         

Los vecinos de la colonia San Miguel se mostraron complacidos y felices al ver presencia de la maquinaria de la Operación No Están Solos, ya que esperaron por 40 años ver este sueño cumplido.

“Estamos agradecidos y dispuestos ayudar, porque han sido 40 años que hemos estado luchando para tener un buen pavimento; esto va a mejorar la plusvalía de nuestros hogares”, explicó Daniel Escobar, habitante de la colonia.

Reiteró que “estamos agradecidos porque por mucho tiempo tuvimos problemas con la calle, sobre todo en la época de lluvia, y en el calor era peor por el polvo que se formaba en nuestras casas. No pensábamos que se iba a realizar este trabajo”.

Melissa Zerón, también habitante de la San Miguel, expresó: “Gracias presidente Juan Orlando Hernández, porque lo que promete, lo cumple. Agradezco a la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta, porque he recibido mis beneficios de Vida Mejor”.

Ariana Gómez de 34 años y madre de cuatro hijos, recibirá este miércoles una vivienda por parte del programa Vida Mejor y dijo con alegría que “nunca me imaginé tener una casa y estaba preocupada. Hasta pensé irme mojada, me iba ir en la caravana, pero gracias a Dios eso no pasará”.

La Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta está compuesta por Sedecoas, Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).