El lunes retoman actividades en juzgados de Choloma

Las autoridades judiciales piden a los profesionales del derecho hacer sus gestiones por medio de llamada telefónica, wasap o correo electrónico para evitar el contagio del coronavirus

CHOLOMA. HONDURAS. Luego de varias semanas de permanecer cerrados por la emergencia del COVID-19, los encargados del Juzgado de Letras Seccional de este municipio acordaron retomar la actividad judicial el próximo lunes.

Mediante un comunicado, las autoridades de esa entidad informan que la atención al público será de 9:00 am a 3:00 pm solamente por teléfono fijo, correo electrónico y WhatsApp, por medio de esa vía los funcionarios judiciales tomaran la solicitud de lo que quiere un abogado.

Ellos tomaran foto del escrito y resoluciones necesarias para su estudio y actuación, para que los usuarios sepan en qué estado se encuentra su expediente.

Solo en caso estrictamente necesario debido a la complejidad del caso, razones que se deberán exponer se programa cita a fin de evitar que los usuarios lo hagan de manera presencial en la judicatura, previa cita y confirmación de la misma, la cual se agendara de manera adecuada.

El usuario deberá de presentarse puntualmente a la hora programada, si lo hace antes tendrá que espera afuera en su vehículo porque no se va atender a varias personas a la vez. Todos los profesionales del derecho lo harán cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

El personal del juzgado solo recibirá cinco expedientes por usuario o abogado, este solo tendrá entre 35 y 40 minutos para realizar el proceso, en el caso de ser mas de tres expedientes su tiempo será de 15 a 20 minutos, tiempo en el que deberá hacer sus anotaciones y solo la parte o partes interesadas podrán hacerle fotos al expediente solo para el uso exclusivo de trabajo.

La secretaría del tribunal detalla que, para hacer una cita, los abogados deberán de proporcionar sus datos generales, número de expediente y el motivo de la solicitud.

Entre los teléfonos a los cuales se pueden comunicarse de manera directa a la secretaria general al 2669-2433, mientras a la sala de escribientes al 2669-0191, material penal 2669-0197.

Las autoridades judiciales de Choloma piden la colaboracion de los abogados o usuarios para evitar el contagio del COVID-19.