Detienen a padre, madre e hijo por muerte de madre e hijo en Choluteca

Choluteca. En la jurisdicción de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-06) Choluteca,  la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) logró darle retención a tres ciudadanos los cuales son  presuntos responsables del delito de homicidio.

Según la narración de los hechos, al recibir una denuncia a la línea de emergencia 9-1-1 en el barrio las Arenas, Choluteca, Choluteca, se encontró en la escena a los tres principales sospechosos, los cuales al ver la presentación policial  intentaron escapar del domicilio donde se habría escuchado detonaciones de munición de arma de fuego.

Según declaraciones de testigos que se encontraban cerca de la escena, observaron a dos  personas del sexo masculino y una mujer ingresar a un domicilio, las mismas llevaban en mano un arma blanca tipo machete, un objeto contuso tipo herramienta de trabajo y un arma de fuego.

Se identificó a los sospechosos los cuales se tratan de padre, madre e hijo, los mismos que son originarios de Liure, El Paraíso y residentes en el barrio las  Arenas, Choluteca.

En dicha respuesta inmediata participó el escuadrón motorizado de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de la UDEP-06, Choluteca.

Al realizar el despliegue policial  y dar una respuesta inmediata se dió persecución a los sujetos que huyeron de la escena, en ese momento se pudo recuperar un arma de fuego tipo pistola calibre 9 m.m. después de ser arrojada  dentro de  una mochila negra a un terreno baldío.

Las víctimas que se trata de una  mamá e hijo se identificaron como  Santos Vicenta Contrerras de 45 años  y la otra víctima con 32 años conocido con el nombre José Danilo Contreras.

Así mismo, se contó con la participación de la Unidad Departamental de Investigación Criminal (UDIC) la cual se encargará de realizar dichos procesos de seguimiento e investigación para remitir ante el Ministerio Publico (MP) a los tres ciudadanos por ser presuntos responsables del delito de homicidio.

La Policía Nacional incrementa los operativos dando preferencia a zonas conflictivas con el propósito de disminuir la incidencia delictiva.