La DNVT arresta a motorista por los delitos de homicidio y lesiones graves imprudentes

El Progreso, Yoro. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realizó la detención en flagrancia de un ciudadano sospechoso por la comisión de los delitos de homicidio, lesiones imprudentes y daños materiales.

El detenido de 48 años, es un motorista, originario de Morazán, y residente en la colonia Sitramedys de El Progreso.

Según expediente investigativo por parte de agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), este habría participado en un accidente de tránsito, donde lamentablemente murió un menor de 2 años y resultaron varias personas con lesiones graves y leves, mismas que se transportaban a bordo de una unidad del transporte público interurbano tipo autobús que recorre la ruta desde el puerto de Tela, Atlántida hasta San Pedro Sula, Cortés.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios y clínicas médicas para su atención inmediata, entre ellas el motorista sospechoso responsable del accidente vehicular que fue arrestado por las autoridades.

El accidente vial tipo colisión seguido de choque con despiste, se registró en la carretera CA-13 a la altura del puente de la quebrada Camalote, al sector sur de los predios de la empresa agrícola Baprosa en la jurisdicción de El Progreso.

La aprehensión del sospechoso fue realizada por miembros de la Sección de Investigación de Accidentes (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, (DNVT) asignados a la Unidad Departamental de Prevención #18 (UDEP-18), en Yoro.

Según el informe investigativo de la Sección de Investigación de Accidentes de la DNVT, la causa principal del accidente se deriva la acción de no guardar una distancia prudente de móvil a móvil (alcance) por parte del participante #01 conductor de un vehículo automotor tipo volqueta.

Tal como lo dicta la ley, la persona detenida fue puesta a la orden de las autoridades competentes, para que se continúe con el proceso correspondiente a la ley