Limpian desagües para evitar llenas por aguas lluvias en barrios y colonias de El Progreso

El Progreso. Para que las corrientes de agua que bajan de la parte alta de la ciudad afecten a las colonias y barrios de la parte baja, la Municipalidad desarrolla un operativo de limpieza de canales y cunetas para que esas crucen más rápido sin dejar años en las propiedades y calles del sector.

Las cuadrillas municipales se desplazan por los puntos considerados críticos cuando llueve, uno de esos es el Canal Graham, ubicado entre la colonia Emanuel 1 y 2, y la Colonia Castillo, al Noreste de El Progreso.

El Gerente de Servicios Públicos, Dagoberto Bonilla, manifestó que el Canal Graham es uno de los que fácilmente se obstruye con las lluvias, debido a la fuerte corriente de agua que recibe de las colonias ubicadas en la parte alta.

Informa que mediante este tipo de labores que impulsa el alcalde Alexander López, se logra dar mantenimiento de manera periódica con lo cual se mitiga cualquier eventualidad de la naturaleza en el invierno.

Esto es parte de un gran plan de reducción de la vulnerabilidad de la Perla del Ulúa, desde hace unos días también se realizan jornadas de limpieza llamadas “Mi barrio limpio”, con este que es ejecutado por el personal del programa Brazo Solidario de la alcaldía se ha logrado darle una mejor imagen a los barrios y colonias y a la vez se ha retirado enorme cantidad de basura de los ríos entre estos el Pelo.