Comercio de El Progreso se prepara para reapertura

Alcaldía progreseña inicia proctólogo de bioseguridad con vendedores y dueños de negocios del Distrito Comercial

EL PROGRESO, YORO. HONDURAS. Las autoridades municipales de esta ciudad a través de una Comisión de Reactivación de la Economía y del Centro de Control y Comando Municipal, comenzó a organizar a los vendedores del sector informal y negocios que operan en el Distrito Comercial del lugar, previo a la reapertura del comercio autorizada por el Gobierno para el lunes 08 de junio.

Personal de la comuna procedió a señalizar los espacios donde y como debe de ubicarse tanto los propietarios de los negocios como las personas que llegan a realizar una actividad comercial. Los sitios fueron destacados con pintura color amarillo. Lo principal es el distanciamiento de dos metros de las personas para prevenir la propagación del COVID-19.

 También, a cada propietario de establecimiento se le entregó su respectivo protocolo de bioseguridad de acuerdo a su actividad en el comercio.

Hasta el momento la alcaldía de la Perla del Ulúa también conocida como la Ciudad Bonita ha distribuido más de 150 protocolos de bioseguridad incluyendo a los negocios autorizados para operar desde que se presentó la emergencia como agencias bancarias, farmacias, supermercados, bodegas entre otros.

El alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana, informó la prioridad número uno es la aplicación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad autorizados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para la reapertura de la economía en el municipio como del resto del país.

El Centro de Control y Comando Municipal vigilará para la medida se cumpla al pie de la letra para frenar el avance de la enfermedad que ya registra muertes mortales y decena de contagiados.

“Es responsabilidad de la ciudadanía en general en desarrollar todas las medidas de protección al salir a realizar alguna actividad para abastecerse, por salud o trabajo, es importante el uso de mascarilla, el distanciamiento social, uso de gel antibacterial y lavado de manos en las estaciones de sanitización que hemos instalado en todo el Distrito Comercial”, expresó el alcalde progreseño.

Similares medidas se están implementando en el resto del país para frenar la pandemia que ha arrebatado más de 200 seres queridos de los hogares de la familia hondureña.

Personal de la Municipalidad de El Progreso mide y a la vez pinta el área donde van a estar ubicados el comercio informal.

Las autoridades de la alcaldía y la Secretaria de Salud piden a la población que use mascarillas y gel para frenar el avance del coronavirus.