La ENEE implementa medida inteligente para reducir pérdidas
Tegucigalpa. A la fecha, la Empresa Nacional de Energia Eléctrica (ENEE) ha instalado más de 2,200 medidores AMI centralizado en 5 regiones del país: La Ceiba, Juticalpa, Choluteca, San Pedro Sula y Tegucigalpa.
'Los primeros medidores inteligentes fueron instalados en las colonias San Roberto de Sula, San Carlos de Sula y El Country, todas de San Pedro Sula; y, en la San Ignacio, Palmeras de San Ignacio, Los Periodistas y Roble Oeste de Tegucigalpa.
Las pérdidas de energía que se producían en estas zonas reincidentes en el hurto de energía fueron reducidas en más del 90% con la instalación de los medidores AMI.
La @EneeHnOficial ha adquirido 50 mil medidores AMI centralizado con lo que se asegura precisión de lectura, mayor eficiencia de los equipos, calidad del suministro eléctrico y, combate efectivo a la defraudación de energía.
Estamos cerrando los balances de energía de octubre y efectivamente, habrá otra reducción en el indicador de pérdidas interanual', expresa Erick Tejada, ministro de energía del Gobierno de Xiomara Castro.