Ultiman detalles para la ejecución de proyecto de Centro Materno Infantil en La Lima, Cortés

La Lima, Cortés. Las autoridades municipales de este municipio se reunieron este día con representantes del Fondos Nacional de Convergencia (FONAC) y de la Secretaria de Salud para ultimar detalles sobre de lo que será el proyecto del Centro Materno Infantil en esta ciudad.

El alcalde de este municipio, licenciado, Santiago Motiño López se reunió en horas de la mañana con personal técnico de esas dos entidades del Estado.

Durante la reunión Motiño y el personal de esas dos dependencias analizaron las normativas requeridas para iniciar el proyecto del referido centro asistencial para atender a la niñez y madres en un lugar digno y con todo para que gocen de buena salud.

La obra será una realidad luego de una lucha y solicitud realizada por el alcalde ante el Gobierno Centra.

Todo avanza por buen camino, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores junto a la alcaldía de La Lima inician están trabajando de la mano para lograr ese anhelado sueño de los limeños.

“Gracias a Dios tenemos el respaldo del presidente Juan Orlando Hernández y la Ministra de Salud que nos ha manifestado toda su voluntad para que el centro sea una realidad en el tiempo menos posible”, dijo el alcalde Santiago Motiño.

El jefe edilicio limeño dijo que la misión es que la población de este lugar goce de una salud de calidad y sea atendida en un local con todo los parámetros médicos y el mejor personal de la zona.

“Esto solo es el comienzo de grandes cosas que están por llegar a La Lima, aunque haya un sector que esto le causa maletas y dolor de cabeza, pues pasaron muchos años al frente de la comuna y no pudieron hacer nada por los que más lo necesitan, hoy las cosas están cambiando y vamos por mas, después de los fenómenos naturales y la pandemia todos nos vamos a levantar”, expreso Motiño.

Los limeños reconocen la labor de Motiño, ya que durante la emergencia demostró que estaba con los afectados, el personalmente entrego víveres y rescato a los damnificados. También fue el encargado de habilitar el viejo inmueble de la Casa de la Cultura en el Hospital de Los Limeños de Corazón.