Capturan a sujeto que habría asesinado a su tia en aldea Ayapa, Yoro, Yoro.

Yoro, Yoro. Con el objetivo de reducir los índices de violencia suscitados en las últimas horas, la Policía Nacional arrestó de manera inmediata a sobrino que asesinó a su propia tía.

Al presunto actor intelectual del hecho se le dió detención en la aldea Ayapa, del municipio de Yoro, departamento Yoro, por un equipo de investigadores asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El sujeto es un empleado público de un centro hospitalario, originario y residente del mismo lugar donde se ejecutó la operación investigativa.

Investigaciones desarrolladas

Mediante expediente policial, la víctima y el sospechoso un día anterior antes de suscitar el hecho, habrían tenido una acalorada discusión donde el arrestado, habría amenazado de darle muerte a la hoy occisa.

Después de ello, el sujeto ingresó nuevamente a la vivienda de víctima, quien sin mediar palabras le quitó la vida con arma contusa, tipo martillo.

Cabe mencionar que, después que el hechor cometido el ilícito se llevó varias pertenencias de la fallecida.

Quien al momento de la detención a este sujeto se le encontró en poder de los siguientes elementos probatorios del ilícito:

- 01 martillo (supuesta arma homicida)

- 12,500 lempiras en efectivo, mismos que presentan manchas oscuras  similares a la sangre 

- 02 teléfonos celulares marca Samsung 

Asímismo, Sagrario Trinidad Escalante Martinez, conocida como Chayo, junto a su hija, se encargaban de transportar de manera ilegal a personas hacía los Estados Unidos.

Cabe indicar que la hija de la hoy occisa fue arrestada hace unos días en los Estados Unidos de Norteamérica.

Durante las operaciones se realizaron dos allanamientos de morada en base al PCM 37-2023, con el objetivo de recolectar indicios relacionados al caso.

De esta manera, los elementos probatorios del delito serán enviados a los Laboratorios de Criminalística, para poder determinar el grado de participación en el crimen.

En ese sentido, el individuo será enviado ante las autoridades del Ministerio Público (MP) para que se le continúe con el procedimiento legal que mediante Ley corresponda.

La DPI reitera su compromiso de identificar, capturar y poner ante las autoridades competentes a todo sospechoso que genere actos de zozobra en el territorio nacional.