Puerto Cortés se prepara para el Primer Agro Festival Porteño

Puerto Cortés. Los preparativos están en curso para el gran Agro Festival Porteño, acontecimiento que acaecerá con bombos y platillos este sábado 27 de mayo, contando con variedad de participaciones y ofertas atractivas para que todas las personas de todos los rincones del municipio asistan a este proyecto social que busca enriquecer la cultura del Puerto en todas sus dimensiones.

Por primera vez el Paseo Histórico Familiar contará con este gran evento, cuya finalidad es honrar a los productores agropecuarios del municipio, donde se ve involucrada la Asociación de Ganaderos ya que cumplen un año de existir como entidad, razón por la que se desarrollarán actividades relacionadas con el campo.

El entusiasmo y esmero se siente en los organizadores, quienes trabajan arduamente para que no se escape ningún detalle en planificación y ejecución de este gran evento que tendrá lugar en la primera avenida frente a la Biblioteca Municipal.

El Agro Festival Porteño inicia con un desfile hípico realizado por la Asociación de Ganaderos de Puerto Cortés (AGAPOC) que sale desde la Municipalidad hasta el espacio del Paseo Histórico Familiar, donde se concentrarán la mayoría de actividades.

Habrá diversos puntos, como exhibición de ganado, expo feria artesanal y gastronómica, exhibición de carros patroleros, juegos tradicionales y la presentación musical de la Banda Z, para cerrar con broche de oro un día repleto de sorpresas.

Asimismo, se impartirán talleres informativos y demostrativos por parte de empresas y entes agronómicos a estudiantes de diferentes institutos, con la intención de incentivar a los jóvenes y educarlos para valorar y contribuir al fortalecimiento del área agropecuaria en Puerto Cortés.

Luisana Montes, jefa del Departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad habló sobre esta gestión y extendió la invitación formal a la ciudadanía: “invitamos a la población a asistir al Agro Festival para disfrutar de actividades bonitas y juegos para niños”.

 Incuestionablemente, este acontecimiento está diseñado para que las personas de todas las edades se sumen y gocen de sus ofrecimientos en un ganar-ganar, donde la población es favorecida, así como también los emprendedores que brindarán sus productos.

La Municipalidad de Puerto Cortés también vela por el desarrollo pleno del arte, la cultura y el emprendimiento de sus ciudadanos, por lo que el Paseo Histórico Familiar ha sido un evento insignia para que sea posible la estimulación de estas áreas.