3.8 millones de dólares costará la remodelarán, expansión y modernización del aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de La Lima

La Lima, Cortés. Por fin y después de muchos años de estar estancado en sus mejoras y modernismo, el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales recibirá un importante retoque que ayudará a mejorar la estadía de los viajeros.

La terminal con sus instalaciones en el municipio de la Lima, Cortés, es uno de los más importante de Honduras, recibiendo a más de 1,200,000 viajeros anuales. Se estima que está remodelación venga a cubrir la demanda que habrá durante los próximos 3 a 6 años.

La remodelación que tendrá un costo de 3.8 millones de dólares comprende el cambio de las entradas y salidas, una nueva banda para manejo de equipaje, ampliación de la sala de espera e instalación de dos nuevas mangas de embarque, al igual la instalación de un quiosco migratorio de registro y techado para los parqueos. Así mismo, se incluyen obras de protección para evitar inundaciones.

Se estima que los planos finales estén listos en 30, días y luego se proceda a dar inicio al proceso de licitación. El tiempo de ejecución de estos trabajos será de nueve meses aproximadamente.

Cabe destacar que esta remodelación y expansión de la actual terminal, es la primera fase de un plan maestro que comprende la construcción de una nueva terminal a largo plazo la cual incluye 22 puentes de embarque y cuya construcción tardará de 3 a 4 años.

Sin duda alguna, el aeropuerto es la primera impresión que se lleva el visitante cuando arriban a la ciudad de La Lima. Los limeños tendrán la terminal aérea que merecen y generará aún más desarrollo para el Valle de Sula.