Perforaran pozos para mejorar el servicio de agua potable en importante sector poblacional de Villanueva, Cortés

Villanueva, Cortés. Autoridades de la empresa Aguas del Valle socializaron este día con miembros de la Corporación Municipal la perforación de pozos en tres comunidades con el fin de mejorar el servicio.

Los lugares son La Cureña, Real del Puente y Felipe Borjas, zonas con un alto porcentaje poblacional en este municipio, con ello se terminará la falta de ese recurso en los hogares de centenares de familias villanovenses.

La reunión fue encabezada por el alcalde Walter Perdomo quien dio luz verde para que se proceda a la inspección de los posibles puntos en donde se perforara para obtener el agua.

Se acordó que mañana se estará realizando las visitas en los sitios para hacer las evaluaciones pertinentes, ya que se han tenido acercamientos con organizaciones de cooperación externa, quienes, gracias a la transparencia en los procesos, han demostrado interés en apoyar.

“La visión s aprovechar todos los recursos que tenemos en el municipio para extraer el agua de la tierra y con ello optimizar la misma para que a ningún villanovense le falte en su hogar. Estamos trabajando fuerte en ese y otros proyectos de desarrollo que esperamos sean una realidad en este 2023”, dijo el jefe edilicio.