Policía nicaragüense secuestra a Monseñor Rolando Álvarez, lo sacan de sede episcopal

Nicaragua. La Policía de Nicaragua ingresó la madrugada de este viernes a la Curia Episcopal de Matagalpa y secuestro a Monseñor Rolando Állvarez y lo sacaron del palacio episcopal, donde se encontraba junto a ocho acompañantes sitiado desde hace 16 días por esas autoridades.

Pobladores del lugar informan que vieron salir hacia Matagalpa un convoy policial de al menos ocho patrullas donde iba abordo Monseñor Rolando Álvarez y ocho de los acompañantes. En la curia solo quedó Óscar Escoto, párroco de la iglesia Santa María de Guadalupe.

Aparte de Monseñor Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa; también fueron secuestrados los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, primer y segundo vicario de la catedral San Pedro, respectivamente; Ramiro Tijerino, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista; y Raúl González; los seminaristas Darvin Leyva y Melkin Sequeira, el camarógrafo Sergio Cárdenas.

Los antimotines rompieron los portones de la curia para llevarse preso al obispo y a los acompañantes, centenares de católicos llegaron a las afueras del lugar, pero no pudieron hacer nada para evitar el repudiable acto de las autoridades nicaragüenses.

El allanamiento ocurrió entre 2 y 3 de la madrugada confirmaron feligreses. Hay un gran temor e incertidumbre por lo que le pueda ocurrir a los secuestrados.

La defensora de Derechos Humanos, Bianca Jagger hizo un llamado esta madrugada al Papa Francisco 'no se olviden de Monseñor Álvarez, no se olviden de sacerdotew, usted santo padre puede usar su voz para defender a Monseñor Rolando Álvarez', dijo Jagger a la cadena de medios que transmitió en vivo el secuestro de Monseñor Álvarez. 

El régimen del presidente Daniel Ortega, a decenas de personas de Matagalpa para interrogarlos y andan buscando 'testigos' que declaren en contra del caso que arman contra Monseñor Álvarez a quien señalaron en un comunicado de 'organizar grupos violentos' y de 'incitar al odio', y de crear 'zozobra'.