FUNAZUCAR y USAID entregan materiales educativos a niños de zonas azucareras de Honduras

FUNAZUCAR, la fundación social de la agroindustria azucarera y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID), junto a las seis compañías azucareras del país completaron la entrega de 1,800 GUIAS GANE a niños que serán parte del proyecto de “Lectores a Líderes”.

La gira de entrega de los materiales la realizaron los representantes de las organizaciones y empresas a docentes y alumnos, quienes con mucho agrado recibieron las guías que potenciarán el aprendizaje de la lecto-escritura.

Son 12 centros educativos los atendidos en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Choluteca y Francisco Morazán, específicamente en los municipios de Quimistán, Villanueva, San Francisco de Yojoa, Marcovia y Cantarranas.

Las entregas se llevaron en cabo en cada una las instalaciones de los centros educativos con la participación de los ejecutivos de los ingenios, FUNAZUCAR y representes de USAID.

Los centros educativos a beneficiar son:

Marco Aurelio Soto, Tiburcio Carías Andino #1 y Francisco Morazán, escuela Francisco Morazán y Centro de Educación Básica, Francisco Morazán, Miguel Paz Barahona, Pedro Nufio y Luz del Valle, Centro de Educación Básica Patria.

La entrega de las 1,800 GUIAS GANE viene a fortalecer las acciones de FUNAZUCAR en su proyecto ESCUELA DE CORAZÓN con el respaldo de USAID y la Secretaria de Educación.

FUNAZUCAR es la fundación de la agroindustria azucarera de Honduras, desde hace 15 años es el proyecto de RSE más grande que un sector productivo ha ejecutado en el país.

Aglutina los esfuerzos de las empresas Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.