Alcaldía de Villanueva, Cortés gestiona vacunas contra el Covid-19 en los Estados Unidos

Villanueva. Con el objetivo de inmunizar a toda la población villanovense, las autoridades de este municipio se encuentran gestionado la donación o compra de vacunas contra el Covid-19 en Estados Unidos, según informó el doctor Walter Perdomo, alcalde municipal.

“El lunes estamos iniciando con vacunación de los adultos mayores de 75 años que nos va a permitir tener este grupo poblacional cubierto, también vamos con pacientes con enfermedades coexistentes. Además, estamos haciendo gestiones en Estados Unidos de compra y donaciones de vacunas para tener una buena cobertura”.

Agregó que “los contactos ya están hechos a través de dos ONG en el exterior, estamos agotando las instancias, consiguiendo los permisos necesarios, porque Villanueva es un municipio con población grande, son cerca de 200 mil personas”.

Semanas anteriores se inmunizó a los trabajadores del sistema público y privado de salud, al cuerpo de bomberos, Cruz Roja y demás instituciones que han estado en primera línea contra el Coronavirus.

Inmunizan a ancianos

La Secretaría de Salud, en conjunto con el programa Municipal de Salud de Villanueva, Cortés iniciaran la jornada de vacunación contra el Covid-19, este lunes 17 de mayo, en la escuela Gabriela Mistral del barrio La Victoria.

El proceso empieza el lunes con las edades de 75, 76 y 77 años; el martes 78, 79 y 80 años; y el miércoles a las personas mayores de 80 años, en una jornada de 8:00 de la mañana y culmina a las 5:00 de la tarde, con tres estaciones ubicadas en dicho centro educativo.

Para evitar la aglomeración de personas, las autoridades indicaron que es imperativo que los ancianos acudan únicamente con un acompañante.

Además, anunciaron que, para mayor fluidez, habilitaron dos entradas; una para los adultos que por fuerza mayor no pueden desplazarse con libertad y que podrán ser ingresados con un vehículo, por el portón instalado sobre la carretera que conduce al municipio de San Manuel, que va de Oeste a Este.

Mientras que la segunda entrada, para los peatones, será en el otro extremo, en la carretera de Este a Oeste.

Según las autoridades municipales de salud, son al menos 2500 vacunas las cuales serán aplicada a adultos mayores de 75 años, residentes en este término municipal, por lo que es importante que presente el recibo de energía eléctrica y su cedula de identidad.