Licitan obras de mitigación para evitar desastres naturales en Tegucigalpa

Los proyectos serán financiados con fondos del Banco de Desarrollo de Alemana KfW, para el programa “Adaptación Urbana al Cambio Climático en Centroamérica-Compohente Honduras” y contraparte de la municipalidad capitalina.

Tegucigalpa. La municipalidad del Distrito Central, inició un proceso de licitación para el estudio y diseño de 22 pequeñas obras de mitigación de desastres, para ser construidas en barrios y colonias vulnerables de la capital.

El financiamiento para la ejecución de esas obras de infraestructura proviene de fondos de contraparte de la AMDC y el Banco de Desarrollo de Alemana KfW, para el programa «Adaptación Urbana al Cambio Climático en Centroamérica-Compohente Honduras».

Bajo el tema de “Estudios y diseños de las obras para el control de deslizamientos e inundaciones del área urbana del Distrito Central”, las autoridades del gobierno local llaman a las empresas consultoras nacionales precalificadas y con más de 20 años de existencia, a presentar sus ofertas para este concurso público.

Las empresas mencionadas deben estar en la categoría de estudio, diseño y supervisión para la construcción de puentes, pasos a desnivel, cajas puentes y muros de contención para obras viales y similares.

Asimismo, estudio, diseño y supervisión para la canalización y drenaje de ríos, movimientos de tierra, obras de agua potable, alcantarillado sanitario, drenajes pluviales y otros.

La recepción de las propuestas se realizará en el edificio la alcaldía, ubicado en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, a más tardar el próximo 7 de julio a las 11:00 de la mañana.