Limpian desagües para evitar llenas en Villanueva, Cortés

Alcaldía ejecuta trabajos en varias zonas de alto riesgo en temporada lluviosa

 

VILLANUEVA, CORTES. HONDURAS. Para evitar que las lluvias que caen copiosamente en este municipio y resto del Valle de Sula inunden las zonas bajas, la municipalidad inicio el dragado de canales de desagüe.

Uno de esos lugares es la colonia San Antonio, maquinaria de la comuna villanovense realiza labores de limpieza en esos puntos, el sedimento que se saca de esos canales es llevado en volquetas a otro sector en donde no afecte al poblado.

El alcalde Walter Perdomo informó que los trabajos son coordinados por personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem) con la vigilancia de los directivos de los patronatos quienes constatan que las labores queden como ellos la quieren.

Con el control de las aguas lluvias también protegen las calles de terracería que ya no sufrirán la fuerza destructora de las corrientes que bajan de la parte alta del municipio, eso permite ahorrar considerable cantidad de dinero en no hacer reparaciones y balasteo.

La falta de conciencia de los vecinos en mantener limpias las cunetas ha llevado a que estas se llenen de maleza y sedimento lo que obstruye el paso del agua.