Apoyan a productores para que tengan una mejor cosecha de granos en Villanueva, Cortés

El aporte lo entregaron las organizaciones CARE Internacional, la empresa Cargill bajo la coordinación de la municipalidad

Villanueva, Cortés. Un grupo de 72 productores de granos básicos fueron beneficiados este dia con insumos para mejorar su producción de maíz y frijoles.

La ayuda la da la organización CARE Internacional, la empresa Cargill y la alcaldía de Villanueva que mantiene un programa para fortalecer el agro y lograr de esa manera que los hombres y mujeres que cultivan la tierra obtengan mejores frutos del esfuerzo de su trabajo.  

Edgar Medina, coordinador del Proyecto Nutriendo El Futuro de CARE Internacional y Cargill, informó que los agricultores son de los sectores del Sauce, El Morro, Corralito y Santa Ana.

“Estamos muy satisfechos de apoyar a estos productores y productoras por medio de este programa, ya que pese a la pandemia se debe continuar produciendo granos en el campo para asegurar los alimentos”, explicó.

Agradecemos el apoyo del alcalde Walter Perdomo, ya que nos ha asignado dos técnicos al proyecto y Elvin Guillen que también se ha unido a estas labores para asegurar la comida del municipio.

Los agricultores recibieron fertilizantes, urea y productos para prevenir la plaga en los cultivos y así lograr una mejor producción.

“Como proyecto de seguridad alimentaria estamos motivando al productor que haga uso de las buenas prácticas para que el resultado sea mayor y a la vez se les aconseja que guarden la producción para asegurar los alimentos de sus familias en esas aldeas”, dijo.

La llegada de las lluvias ha ayudado que el maíz y el frijol comience a crecer y en pocas semanas obtener la cosecha que ayudará a mejorar la economía de los hombres de tierra adentro.

 

Los productores beneficiados son de diferentes sectores de la zona rural de Villanueva, Cortés.