Retoman trabajos de reconstrucción en puente La Democracia

Constructora afirma que la obra estará terminada a finales de agosto de este año, la misma se encuentra en un 70%. Las vigas de hierro ya están colocadas y solo falta la función del concreto.

 

EL PROGRESO, YORO. HONDURAS. Para finales de agosto de este año los progreseños esperan la culminación de la reconstrucción del puente La Democracia sobre el rio Ulúa, así lo dio a conocer el gerente de la municipalidad, Roberto Zelaya.

Las labores con un valor de 30 millones de lempiras fueron suspendidas a mediados de marzo por la emergencia del COVID-19, hace unos días fueron retomados por la empresa responsable de estos que tienen un 70% de avance.

El funcionario municipal agregó que los encargados del proyecto les aseguraron que el plan es terminar en dos meses y medio.

“Nos alegra que se siga con la reconstrucción, la vía es de suma importancia para la reactivación de la economía de la Perla del Ulúa y resto de comunidades del Valle de Sula, Atlántida y Yoro”, dijo Zelaya

El viejo puente La Democracia quedo cortado la madrugada del 28 de mayo de 2009 cuando la costa norte fue sacudida por un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, el terremoto provoco que un tramo de 30 metros se desplomara y quedara en el fondo del rio. Desde ese entonces la circulación vehicular se da por el puente paralelo La Amistad.

La reconstrucción de la vía comenzó en 2017, pero se presentaron una serie de inconvenientes entre la concesionaria con el Gobierno eso obligo a parar los trabajos en tres ocasiones, se espera que en esta ocasión la nueva empresa que tome esa responsabilidad lo culmine en el tiempo indicado

Según datos proporcionados por la Unidad Técnica Municipal de El Progreso por ese corredor transitan más de 20,000 vehículos al día, lo que hacen que la estructura sea una de las más importantes de la zona norte y atlántica de Honduras.