Escandalo politico en el Partido Liberal de Honduras "negocian puestos"

Tegucigalpa. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, reacciona a las negociaciones internas del Partido Liberal, donde presuntamente el precandidato presidencial de esa institución, Salvador Nasralla, había pactado entregar a su rival en las elecciones primarias, Jorge Cálix, una diputación y, posteriormente, la presidencia del Legislativo.
Según diversas fuentes, la diputación que Nasralla entregaría a Cálix era la de su esposa, Iroshka Elvir; sin embargo, el presentador de televisión habría renunciado a este pacto para que sea su pareja, y actual diputada, presida el Congreso Nacional en un caso hipotético en el que el candidato liberal gane las elecciones presidenciales.
Pero estas negociaciones son una violación a la soberania popular, según el actual jefe del Congreso, Luis Redondo, quien extendió: “Pretender imponer en las elecciones generales a un candidato que no participó para el cargo y que fue rechazado por el pueblo en las elecciones primarias es suplantar y usurpar la soberanía popular que reside en el pueblo”.
Según Redondo, esta negociación viola la Constitución de la República y “cualquier intento de suplantarla es considerado traición a la patria, un delito imprescriptible –Artículos 1, 2, 4, entre otros constitucionales”
¿Cuál es tu reacción?






