Pobladores de comunidades del sector sur de El Progreso continúan protestando por altos cobros de la EEH

El Progreso. Centenares de abonados de la Empresa de Energía Eléctrica salieron nuevamente a las calles esta tardea protestar por los altos cobros que les está aplicando la Empresa Energía Honduras (EEH).

La manifestación se hizo y se ha venido realizando desde el pasado lunes en la comunidad de Agua Blanca Sur, ese es el punto de encuentro en donde los coordinadores de la misma se reúnen y emprenden la jornada para que la EEH rectifique y les cobre lo justo.

Miles de conductores se han visto afectados por el cierre del paso en la carretera que de este municipio comunica a Santa Rita, Yoro, han quedado parados con sus automóviles por cinco y hasta seis horas.

En dos ocasiones, las autoridades de la Enee en El Progreso se han reunido con los dirigentes de las manifestaciones para explicarles que no es que se les ha aumentado las tarifas si no que eso es el resultado de inspecciones de campo en donde han encontrado una serie de irregularidades en los medidores del servicio y hurto del mismo y lo que han hecho es un reajuste.

Eso no convence a los manifestantes que siguen manifestando que ellos no han robado energía y que es un claro robo de la EEH por lo que piden se rectifique el dantesco cobro que va de los 10,000 y supera los 100,000 lempiras por abonado.

Dicen que, si no les solucionan el problema este viernes, las protestas y cierre de carretera continuaran la próxima semana con lo que afectaría el paso de miles de personas que van a viajar a la zona para disfrutar del feriado de Semana Santa.