Alcaldía de El Progreso, junto a la ENEE y vecinos de Morazán, Yoro se unen para rehabilitar red eléctrica dañada por vientos

El Negrito, Yoro. Largas horas de trabajo, solidaridad y esmero permitirán que mañana los habitantes de este municipio, Morazán, Jocon y el sector de Subirana, Yoro tengan nuevamente el servicio de energía eléctrica que quedó cortado la noche del sábado por fuertes vientos que azotaron la zona.

El fenómeno acompañado de una fuerte lluvia no solo afecto ese sector si no a otros de la zona del Valle de Sula en donde destruyó el sistema eléctrico, techos y árboles, obligando así al Cuerpo de Bomberos hacer despejes de las vías que quedaron cerradas por varias horas ante esos obstáculos.

En el caso de la región de Yoro, el problema energético se presenta por una falla a la altura de la montaña Mico Quemado, en las proximidades de la comunidad de San Antonio de la Unión.

De inmediato el aspirante a la alcaldía por el Partido Liberal por el municipio de Morazán, Yoro, José Escoto, y otros amigos se movilizaron hacia El Progreso a solicitar apoyo al alcalde Alexander López, de inmediato este envió maquinaria pesada para mover y trasladar a más de cuatro kilómetros varios postes de concreto hasta colocarlos en el punto indicado en la parte alta de la montaña.

“Confiamos en Dios y en el trabajo arduo que realiza el personal de la ENEE en reparar la estructura que el día lunes se tendría restablecido el fluido eléctrico en todos estos municipios afectados por la tormenta y vientos”, dijo Escoto.

Debido a la magnitud de la situación fue necesario que los pobladores se unieran a las labores para que en el menor tiempo posible llegue el servicio nuevamente a sus hogares.

El alcalde progreseño manifestó que luego de recibir la solicitud no lo pendo en dos veces para apoyar a los hermanos yoreños que fueron afectados por el fenómeno.