El Sanaa pone a funcionar todo su equipo de bombeo para abastecer de agua a El Progreso, Yoro

El Progreso, Yoro. La baja en el caudal del río Pelo, pese a estar lloviendo, tiene preocupadas a las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), por la poca agua de esa fuente natural, eso ha obligado a poner a funcionar al cien por ciento el equipo de bombeo en la ciudad.

Hace unas semanas asumió la gerencia de esa empresa el ingeniero Glen Gutiérrez luego de la renuncia presentada a nivel central por Óscar Paguada.

Gutiérrez informa que lo primero que ha hecho es rehabilitar algunas estaciones de bombeo que tenían problemas en su equipo, una buena parte de ese ha sido sustituido por nuevo.

“Estamos trabajando de manera acelerada para que todas las bombas estén al cien por ciento, ya que la fuente natural del río Pelo que abastece la planta de tratamiento es casi seca por la falta de lluvia en la parte alta de la montaña Mico Quemado”, dijo Gutiérrez.

El funcionario explica que para lograr un buen funcionamiento de las estaciones de bombeo tienen barias cuadrillas que están trabajando en un mantenimiento permanente de ese equipo y si tienen que colocar nuevo lo están haciendo.

Detalla que son cerca de 15,000 los abonados que tiene el Sanaa, más del 90% de estos tienen agua de manera interrumpida el resto con un programa de distribución, pero la visión es que todos reciban al cien por ciento el servicio.

Las autoridades del Sanaa detallan que las mejoras se hacen con fondos propios, por lo que hacen un llamado a los usuarios para que hagan buen uso del líquido y no lo desperdicien.