Este día se estaría normalizando el servicio de agua en El Progreso

El Progreso, Yoro. Las ultimas crecidas del caudal del rio Pelo a causa de las lluvias que caen en la parte alta de la montaña Mico Quemado ha provocado que el agua baje con altos niveles de turbidez lo que obliga a cerrar el sistema, afectando así al 50% de los progreseños.

Ayer en horas de la tarde personal coordinado por el propio gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), Glen Gutiérrez, se mantenían pendiente de la represa El Salto en la parte alta de la ciudad, lugar que capta la mayor cantidad de agua del referido afluente.

El ingeniero Glen Gutiérrez manifestaba ayer que para las primeras horas de este día esperaban normalizar el servicio a los diferentes barrios y colonias de El Progreso, siempre y cuando no continúen las lluvias que son las que enturbien el líquido y así no puede ser procesado en la planta de tratamiento.

“Las lluvias provocaron un aumento en la turbidez, cerca de la cortina se provocó un banco de sedimento, la meta es restablecer el servicio este miércoles. Eso lo esperamos hacer las primeras horas del día, personal del Sanaa ya trabaja en la limpieza en la cortina hacia la entrada principal al canal”, dijo.

Informa que también se presentan dañados en el equipo de bombeo que está ubicado en la colonia Bendeck y Santa Elizabeth, ya hacen las diligencias para instalar uno nuevo.

“Pedimos a la población comprensión, estamos haciendo todo lo posible para resolver el problema y que nuestros abonados tengan el agua”, expresa Gutiérrez.

Detalla que cuando la planta estaba en óptimas condiciones tratar agua hasta con una turbidez 1000 BTU, en este momento no se puede trabajar ni 100 BTU, para ello ya planifican la reparación de la planta para lo menos les permita tratar un nivel de 300 BTU.