Los trabajos de remoción de lodo, escombros, limpieza de viviendas y apertura de calles no se detienen en El Progreso

En marcha cuarto frente de trabajo en casco urbano de operación “Juntos Reconstruyendo El Progreso”

El Progreso. En agradecimiento y como aporte a las labores de la operación “Juntos Reconstruyendo El Progreso”, pobladores de la colonia 7 de Abril tomaron sus palas y carreteras y se unieron a los trabajos de reconstrucción de los desastres dejados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Desde tempranas horas de este viernes, maquinaria y personas de la municipalidad continuaron con los trabajos de reparación de calles que después de varias semanas del paso del fenómeno aún persisten los daños causados por las lluvias, mismos que ya son intervenidos por la alcaldía con fondos propios a través de la “Operación Juntos Reconstruyendo El Progreso” en su Segunda Fase en el casco urbano.

Las volquetas llevaron material de relleno a la colonia 7 de Abril, los pobladores de este lugar dieron una muestra de unidad y se unieron para regar parte del material y de esa manera contribuir en el mejoramiento de las vías.

Hace dos semanas, el acalde Alexander López Orellana, puso en marcha de la Segunda Fase de reconstrucción en el casco urbano del municipio, la misión reparar la red vial local de barrios y colonias de los cuatro cuadrantes de la Perla del Ulúa, manteniendo simultáneamente las acciones en las comunidades de los ex campos bananeros, donde los trabajos de remoción de lodo, escombros, limpieza de viviendas y apertura de calles ya se encuentran en aproximadamente un 80% de ejecución.

“No vamos a parar hasta lograr en una su totalidad reconstruir los daños dejados por esos fenómenos, felicitó a los vecinos de la colonia 7 de Abril por ese gran gesto de unidad y trabajo para sacar adelante a la Ciudad Bonita”, expresó el alcalde Alexander López Orellana.