Hoy se cumplen 62 días de arduo trabajo para ayudar a más de 240,000 progreseños afectados por Eta e Iota

El programa municipal “Juntos reconstruyendo El Progreso” avanza sin descanso y con la única visión, limpiar para que miles de familias desplazadas por las inundaciones retornen a sus aldeas

El Progreso. Cada mañana y con los primeros rayos del sol, un grupo de empleados de la alcaldía se ponen las botas, con pala y carretera en mano junto a maquinaria contratada por la comuna inician las jornadas de limpieza y reconstrucción en los ex campos bananeros afectados por las inundaciones de Eta e Iota.

El alcalde Alexander López Orellana ha priorizado en todo momento el apoyo a más de 240,000 progreseños de más de 78 comunidades que quedaron bajo el lodo, sin luz y agua potable, ejecutando las labores de limpieza, retiro de escombros y lodo, así como la habilitación de calles por medio de la operación “Juntos Reconstruyendo El Progreso”.

“Las familias afectadas tienen todo nuestro apoyo, no dejaremos la zona hasta que se terminen las labores de limpieza en el último hogar de estos progreseños que fueron duramente afectados por las inundaciones”, dijo el edil.

Hoy continúan los trabajos en las comunidades de Finca 8 y La Tarrera en el Sector Sur, de igual manera la ayuda se da en los ex campos bananeros Sector Norte, entre esos lugares esta Río Chiquito, Soberanos del Norte, Las Chumbas, Las Cuchillas, San Isidro, Miraflores, Naranjo Chino y La Duarte

Otras de las labores que van combinadas es la rehabilitación de carreteras a esos lugares, como ocurre hacia Finca 8 hasta la Tarrera, también se apertura el acceso desde La Tarrera hasta llegar a la escuela de esa aldea, maquinaria pesada trabaja hasta dejar en óptimas condiciones todos los accesos en esos lugares.

También limpian el canal de Palermo. Otra vía que está siendo habilitada es la que da acceso a la comunidad de Amapa.

Las imágenes son más que elocuentes de la labor que realiza el personal y equipo de la Municipalidad en las zonas debastadas de los ex campos bananeros de El Progreso.