Alcaldía progreseña pide a la población acatar ordenanzas para evitar el Covid

El Progreso. La Municipalidad por medio del Departamento Municipal de Justicia ha emitido nuevas ordenanzas para hacer conciencia en la ciudadanía de la Perla del Ulúa la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.

La medida ha sido tomada para frenar el avance de la enfermedad que mantiene preocupadas a las autoridades de Salud por el aumento acelerado de la misma, los hospitales están a punto del colapso.

Randy Mejía, titular de esa oficina municipal, manifestó que han incrementado la vigilancia y operativos en la zona comercial para verificar que los propietarios de los negocios y clientes estén cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por Sinager, entre esas el uso de mascaría, aplicación de gel y lavado de manos.

También la regulación de apertura y cierre de los establecimientos. En estos momentos los centros de diversión y venta de bebidas alcohólicas se mantienen cerrados.

“Pedimos a la población que cumpla con las disposiciones, los que la irrespeten corren el riesgo de recibir fuertes sanciones conforme a la ley”, dijo.

El alcalde Alexander López dijo que la meta es proteger a la población de la mortal enfermedad, “ya no queremos que se sigan enlutando más familias por la pérdida de un pariente, por favor acatemos todo lo que estamos haciendo para cuidar nuestras vidas. Con la ayuda de Dios vamos a salir de esta emergencia”, apunta.

El Sub Comisionado y jefe de la Policía Nacional en El Progreso, manifestó que esa entidad mantiene operativos permanentes en las carreteras y el comercio para que todo se cumpla.

“Todos somos responsable de frenar el avance de la enfermedad, la ley es clara y el que no la cumpla será fuertemente sancionado”, advierte.