186 casos positivos de COVID-19 registra ya El Progreso, Yoro

Autoridades municipales y de la Secretaría de Salud piden a la población poner en practica todas las medidas de prevención para parar el contagio. El informe fue dado ayer por el SINAGER

 

EL PROGRESO, YORO. HONDURAS. El Consejo de Emergencia Municipal de esta ciudad trabaja en la verificación que, en los establecimientos comerciales, empresas públicas y privadas se desarrollen al 100% las medidas de bioseguridad para frenar el avance del coronavirus que le ha arrebatado la vida a seis progreseños.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) informó oficialmente ayer de 309 nuevos casos positivos de COVID-19, de 828 pruebas realizadas, con esto ya suman a 7,669 las personas contagiadas en Honduras.

De ese total, 18 corresponden al departamento de Yoro, mismos que se distribuyen en los siguientes municipios: El Progreso 15, Jocón 1, Santa Rita 1 y la ciudad de Yoro 1.

La municipalidad de El Progreso que dirige el alcalde Alexander López ha continuado con la labor de prevención y orientación a la población para que evite el contagio, desde que inicio la emergencia instalo lavamanos y cabinas fumigadoras para las personas que circulan en el centro de la ciudad, estos están en diferentes puntos.

De igual manera hay un equipo especial que es integrado por personas de los diferentes sectores de la sociedad ribereña que se está encargando de supervisar en el comercio que se cumplan las medidas de bioseguridad ordenadas por el Estado.

 El jueves quitaron las barreras que mantenían cerrada la zona comercial para un mejor control de los ciudadanos que solo podían ingresar a la zona con el número de cedula que le correspondía.

Por su parte el personal de Salud continúa realizando visitas a domicilio para hacer pruebas rápidas a los contactos de los nuevos casos positivos.

Estadística y detallada lista de los nuevos casos positivos en El Progreso, Yoro.