Hospital Escuela tiene suficiente espacio para enfermos de COVID19

Miembros del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) inspeccionan el Hospital Escuela ante denuncia de las autoridades hospitalarias y encuentran sala con más de 50 camas. Autoridades decían que estaba colapsado

 

TEGUCIGALPA. HONDURAS. Gran malestar y confusión han provocado en la población y en los miembros del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) el hecho que en el hospital Escuela Universitario se haya estado ocultando que aún hay un piso con más de 50 camas que pueden ser utilizadas para atender a los pacientes con coronavirus.

Hace unos días el director de ese centro asistencial Osmín Tovar manifestó a los medios de comunicación que el lugar ya estaba saturado y que no había más espacio para ese tipo de pacientes, eso llevo a que el FONAC se reuniera con sus encargados y luego inspeccionaran el edificio.

La gran sorpresa fue cuando encontraron un piso con las camas que no están siendo utilizadas.

Ormar Rivera, secretario ejecutivo del FONAC, lamentó que las autoridades hospitalarias estén asegurando que no hay espacio para atender a los contagiados por el virus. “Se debe proceder de inmediato a habilitar estas salas; es inadmisible que en medio de esta emergencia estén sin uso” dijo.

Ante el escándalo, el canciller de la república Lizandro Rosales manifestó que hace unos días le había pedido a Tovar habilitara la sala, pero eso no se dio.

Trascendió que debido a la actitud tomada por Osmín Tovar eso lo llevo a que fuese destituido del cargo y se nombrara en su lugar a la doctora Roxana Araujo.