El BID y JICA construirán dos hospitales para la atención de traumas en Honduras

Tegucigalpa. El secretario de Salud, José Manuel Matheu, en representación del Gobierno de Honduras, la @SESAL y @SEFIN han firmado la Minuta de Discusiones de la Misión de Evaluación de JICA para el Programa de Fortalecimiento de la Red Hospitalaria en Honduras.

De estaría ejecutando en el marco del esquema de Cofinanciamiento Conjunto CORE (Cooperación para la Recuperación Económica y la Inclusión Social) entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y JICA.   

El programa tiene como objetivo fortalecer el sistema de atención médica de emergencia mediante la construcción de dos hospitales de trauma en la capital, Tegucigalpa, y en San Pedro Sula, respectivamente.

Estos serán los primeros hospitales de con esa especialidad en este país. Recientemente, el número de accidentes de tránsito está aumentando.

Dadas estas circunstancias, se espera que estos centros asistenciales contribuyan a la atención de pacientes de lesiones de causa externa y se salven vidas. 

La Misión de JICA sostuvo diferentes reuniones y conversaciones con representantes de SESAL, SEFIN y BID del 30 de agosto al 07 de septiembre de este año.