Clínica Materno Infantil de Santa Cruz de Yojoa funcionará contiguo al Cuerpo de Bomberos

Santa Cruz de Yojoa. Con la visión de que las embarazadas y sus recién nacidos sean atendidos en un lugar cómodo, amplio y bien acondicionado, las autoridades municipales y de la Secretaria de Salud acordaron trasladar la Clínica Materno Infantil al edificio de la Clínica Municipal contiguo a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

Con ese fin y para verificar que el proceso avance sin problema y cuanto antes se de ese cambio, el alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Lic: Marlon Pineda junto con la doctora Iveth Corea realizaron un recorrido por las instalaciones del referido inmueble que en su momento fue utilizado para la atención de los pacientes Covid.

Pineda manifestó “que esto es parte del pacto con la salud que está Municipalidad y la SESAL han suscrito con el propósito de mejorar la atención a nuestra población en este caso a las mujeres embarazadas, el propósito de la visita a estas instalaciones era que la jefa de salud de nuestro municipio detallara sobre algunas recomendaciones y cambios así como mejoras en las áreas donde funcionará la sala de maternidad”.

El alcalde se hizo acompañar del ing: Fernando de la Unidad Técnica Municipal para que tomara datos y se comiencen a implementar los trabajos.

“Nuestro compromiso con el pueblo es que tengan una buena atención y servicio en materia de salud y poco a poco lo vamos logrando” mencionó el funcionario.