Miles de pobladores del sector norte de Santa Cruz de Yojoa se benefician con centro de salud de Subirana del Olivar

Santa Cruz de Yojoa. El sueño de los habitantes de la comunidad de Subirana del Olivar y alrededores en el sector norte de este municipio en contar con un moderno centro de salud se hizo realidad, la obra fue inaugurada por el alcalde Marlon Pineda, autoridades de la Secretaria de Salud y vecinos del lugar.

Por muchos años los habitantes de Subirana del Olivar venían luchando por tener su propio centro de atención médica y evitar asi trasladarse a otros lugares para ser atendidos por un doctor, desde el próximo lunes eso lo tienen en la aldea.

Marlon Pineda, alcalde de Santa Cruz, dijo. “Me siento muy agradecidos con Dios por estar dando esta alegría a los habitantes de Subirana del Olivar y comunidades cercanas que van a ser beneficiados con este centro de salud.

Por muchos años habían soñado por tener un centro de salud en esta localidad, hoy gracias a Dios al Grupo Los Cutucos y personas independientes y la Municipalidad que presidido ya desde el lunes se comienza a dar atención con salud

Aun ay muchas necesidades en equipamiento, por ejemplo, se requiere de una máquina de ultrasonido para atender a las embarazadas, vamos a respaldar en ese sentido y aportar con personal, el hecho no solo es inaugurar si no darle la sostenibilidad para que funcione al cien”, expreso Pineda quien fue reelecto en las elecciones generales en su cargo por cuatro años más.

José Díaz Mendoza, vice presidente del Grupo de Los Cutucos, el cual es integrado por los mismo pobladores y personas que se encuentran en los Estados Unidos, dijo. “Estamos agradecidos con Marlon Pineda y todos los miembros del grupo y los que dieron su granito de arena, el centro es una realidad”.

El doctor Rogelio Carvajal dijo que da gracias a Dios por haber sido asignado a esa comunidad para ayudar a los habitantes de ese lugar y otros de los alrededores que buscaran ayuda médica.

“Me siento contento de estar aquí este es un lugar bello, desde el lunes comenzamos la atención, viajare desde El Progreso, Yoro para apoyar a la comunidad”, expreso el galeno.

La Directora Regional de Salud en Cortes, Dinorah Nolasco, resalto la unidad y apoyo de la Municipalidad y otras organizaciones en la construcción del establecimiento, “es un ejemplo a seguir”.