Inauguran restauración del Hospital Limeños de Corazón

La Lima, Cortés. Con la presencia de la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y jefes departamentales de esa entidad y representantes de la Organización Panamericana de la Salud y autoridades municipales encabezadas por el alcalde Santiago Motiño, se realizó oficialmente la entrega oficial del Triaje y Centro de Estabilización 'Limeños de Corazón'.

Las instalaciones fueron dañadas por las recientes inundaciones de Eta e Iota, eso obligo a su cierre temporal para su reconstrucción, la cual quedo al cien.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) inspeccionó en diciembre de 2020 los daños causados por los fenómenos en el hospital que beneficia con asistencia médica a los sospechosos y contagiados de Covid-19.

A solicitud del alcalde Santiago Motiño se invirtieron más de un millón de lempiras en equipos médicos, insumos e infraestructura.

“Estamos muy agradecidos con la OPS y autoridades de Salud por las gestiones realizadas para llevar a cabo dichas restauraciones que benefician a diario a los ciudadanos del municipio”, dijo Motiño.

El centro asistencial está ubicado en el edificio en donde funciono la Casa de la Cultura en el centro de la ciudad.