Papel de la Bancada del Partido Liberal fue ejemplar en primera sesión del nuevo Congreso Nacional de Honduras

Tegucigalpa. La posición de los miembros de la nueva Bancada del Partido Liberal y su Consejo Central Ejecutivo es elogiada por los diferentes sectores políticos del país, pues en la primera sesión preparatoria del Congreso Nacional desempeñó un papel ejemplar a la postura que fijaron las autoridades de ese instituto político en un comunicado en los primeros días de diciembre anterior.

En esa fecha, la autoridad partidaria, presidida por Yani Rosenthal, estableció que su decisión era votar por un diputado del Partido que ganó la mayoría en el Legislativo y así cumplió al acompañar la propuesta de Jorge Cálix en la accidentada sesión preparatoria en donde hasta puñetazos e dieron los “padres de la patria”.

Los 22 diputados liberales se reunieron con el presidente del Central Ejecutivo para ratificar el acuerdo y ante la división de propuestas mantener su decisión de votar por un diputado de Libre y despreciar la idea de alianzas con otras fuerzas para que un liberal buscara la titularidad del Congreso.

“Rechazamos todo acto de vandalismo en el hemiciclo legislativo, que es un Poder independiente donde se deben tomar decisiones coherentes con lo que el pueblo ordenó en noviembre” expresó la dirigencia liberal.

Agrega, “los liberales le hemos cumplido a Honduras con una conducta ejemplar en esta primera sesión siendo coherentes con nuestro compromiso de aportarle gobernabilidad al país que no queremos ver incendiado, por el contrario, aprovechar esta oportunidad para que venga una época de corregir toda la herencia nefasta de la administración nacionalista dentro de los canales que la democracia establece”.

Con ello queda evidenciado que la Bancada Liberal ratificará este domingo su voto por el diputado Cálix para que sea el presidente del Congreso Nacional por el periodo 2022-2026.