Extraoficialmente se conoce que el empresario Roberto Contreras se retira de la política

San Pedro Sula. Después de varios intentos y saborear los sinsabores de la política, que bien se podría decir ‘zancadillas’, el empresario Roberto Contreras parece haber concluido que no vale la pena continuar navegando en el río de la política y prefiere abandonar el barco, en este caso, el de la candidatura a la alcaldía sampedrana por el Movimiento Yanista.

Se espera que en el transcurso del día Contreras confirme o en su defecto niegue tal versión, misma que habría salido desde la sala Covid del Hospital Mario Rivas, en donde el filántropo empresario realizo una llamada a un amigo que yace interno, a él le habría confiado este ‘secreto.

Pero como entre cielo y tierra no hay nada oculto, y quizá el oxígeno de la sala asistencial está cargado con algún tipo de ‘radiación’ que hizo que el mensaje saliera de ese recinto.

Según una fuente cercana a Contreras este se estaría presentando el próximo lunes al Consejo Nacional Electoral a interponer su renuncia.

Para algunos, no resulta extraño este anunció, pues no es la primera ocasión en que el empresario, que no le tiene paciencia a las ‘mañas’ de la política, decide hacerse a un lado y retornar de forma pasible a su vida privada.

Contreras resultó electo regidor en el período 2014-2018, renunció aduciendo persecución por parte de la DEI hoy SAR, aceptó ser aspirante alcalde de Wilfredo Méndez de una corriente de Libre y renunció, se subió a locomotora presidencial y se descarriló con su renuncia y finalmente su ciclo de renuncias en la política lo cerraría al deponer su aspiración a la alcaldía de SPS por el Movimiento Liberal Yanista.