Protegen negocios ante posibles disturbios el día de las elecciones en Honduras

San Pedro Sula. Ante el fantasma de los acontecimientos vandálicos del 2017 después de las elecciones y ante el temor que se repitan, propietarios de locales comerciales y empresas de esta ciudad y otras regiones de Honduras protegen sus negocios de posibles disturbios.

En los últimos días, personal contratado por comerciantes y empresarios de Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras ciudades importantes de este país trabajan en la colocación de barreras de hierro y madera en los alrededores de sus establecimientos para evitar que manifestantes de los partidos políticos salgan a las calles y saquen esos lugares.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada ha pedido mediante un comunicado a la dirigencia de los diferentes institutos políticos de Honduras a aceptar los resultados al final de la jornada de este domingo y que no inciten a sus seguidores a la violencia, pues no quieren que se repita lo ocurrido en 2017 que dejo destrozos y millones de pérdidas.

La superioridad de la Policía y Fuerzas Armadas han pedido a todos los sectores políticos a mantener la calma luego de los comicios de lo suceder lo contrario tendrán que actuar para mantener la paz en el territorio nacional.

Los aspirantes a la Presidencia de la República son más de diez, pero tres de estos son los más fuertes y con mayor posibilidad de lograrlo; Nasry Asfura más conocido como “Papi a la Orden” por el Partido Nacional; Xiomara Castro del Partido Libre y Yani Rosenthal del Partido Liberal.

Honduras quiere paz, suficiente se ha tenido con los desastres naturales y la pandemia para que el pueblo hondureño sufra algo como lo sucedido en 2017.