En El Progreso activan protocólogos de emergencia ante posible paso de tormenta tropical cerca de Honduras

El Progreso. El Comité de Emergencia Municipal (Codem) fue activado esta tarde por el alcalde Alexander López y resto de miembros que lo integran y comenzaron a coordinar los protocólogos para atender posibles llamados de auxilio de la población ante la aproximación de una tormenta tropical este fin de semana.

La reunión se desarrolló en la alcaldía progreseña, la misma fue encabezada por el edil López quien analizo con el resto de los miembros del Codem las acciones a seguir si el fenómeno golpeara a Honduras, según los conocedores de la materia se estima que este estaría azotando con fuerza a Nicaragua y a Costa Rica.

El jefe edilicio manifestó que con las medidas de prevención no buscan alarmar a la población, pero si le piden a estar alerta y tomar sus propias medidas de precaución y a estar atentos a la información que este emitiendo el Codem como de igual manera Copeco.

Los representantes de las diferentes instituciones como Copeco, Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, Militares, Cruz Roja entre otras organizaciones se declaran listos para actuar en el momento preciso si así lo emérita el caso, todos ruegan a Dios que nada suceda.

El Comandante de los bomberos en El Progreso, José Posas, dijo que desde que comenzaron las lluvias ellos se mantienen vigilantes de los niveles de los ríos que bañan a la Perla del Ulúa. Hasta el momento todo se desarrolla con normalidad.

Las autoridades aclaran que esto no es una declaración de emergencia si no una acción para estar alertas y mantener un monitoreo permanente del curso de la tormenta que se espera deje una considerable cantidad de agua este fin de semana en la costa norte de Honduras.