Huracán categoría 1 tocaría costas hondureñas

Tegucigalpa. Algunos pronósticos de modelos climáticos, estudian la posibilidad de una formación de un fenómeno climático, que podría desplazarse hacia la región del caribe afectando parte de Honduras y Nicaragua en los próximos días.

Según algunas proyecciones es probable la formación de un ciclón, que se desarrollaría partir una onda tropical en el océano Atlántico, durante el 3 de julio.

Aunque para las previsiones potencialmente más severas, detallan la formación de un huracán categoría uno, al noreste de Honduras, rumbo hacia la península de Yucatán.

Mientras que otro, modelo europeo, analiza una probable Tormenta Tropical impactando directamente en la costa caribe de Nicaragua.

En este momento el fenómeno natural es calificado como una onda tropical, ubicada sobre el océano Atlántico tropical oriental, con producción de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas, muy lejos de Honduras, por lo que mantienen el monitoreo con la esperanza de que no tome mucha fuerza e intensidad.

El Comité Permanente de Contingencias Permanentes (COPECO) piden a la población estar alerta a los boletines que se estarán emitiendo para informar sobre el proceso o dirección que tome ese fenómeno.