Alcaldía progreseña da mantenimiento a rutas ecoturísticas en montaña Mico Quemado antes de Semana Santa

Las autoridades progreseñas invitan a propios y extraños a disfrutar de la belleza natural de la zona en donde hay senderos, una variedad de animales y un clima fresco.

El Progreso. Con el fin de que los visitantes y los propios progreseños disfruten a lo grande los parajes naturales en el municipio en el feriado de Semana Santa, la Municipalidad que dirige el alcalde Alexander López viene trabajando desde hace varios días en el mantenimiento de las seis rutas ecoturísticas en la montaña Mico Quemado.

La zona declarada hace unos años por el Congreso Nacional como Reserva de Vida Silvestre Mico Quemado es rica en vegetación, abundante fauna, en el lugar los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de una variedad de especies de aves exóticas, mamíferos, reptiles entre otros en peligro de extinción.

Equipo de la Municipalidad a cargo del jefe del departamento de vías, Carlos Alvarado, ha trabajado en diferentes sectores en la reparación de las carreteras que se vieron afectadas por las corrientes de agua de las tormentas Eta e Iota, esos caminos están impecables para transitarlos a pie como en carro y bicicleta.

Para el ingeniero y expresidente de la Cámara de Comercio de El Progreso y amante del ciclismo de montaña, Víctor Ramos, la zona tiene una impresionante riqueza natural y con una envidiable vista de la ciudad de la Perla del Ulúa y resto del Valle de Sula.

“Tanto nosotros, como los amantes del ciclismo, así como los senderistas y los habitantes de las comunidades de Santa Elena, Nueva Esperanza y Sinaí entre otras, agradecemos al alcalde Alexander López Orellana por su preocupación en mantener la reserva en óptimas condiciones, con ello se fortalece el turismo”, indicó.

El deportista dijo que con el apoyo de la alcaldía progreseña para que las rutas ecoturísticas de la zona se mantengan bien y con buenos acceso es grande, hasta habilitar arios miradores en lo más alto de cada una de esas rutas.

Eso ha permitido desarrollar competencias de ciclismo a nivel local, nacional e internacional, todo el que ingresa a la montaña queda encantado.

El ingeniero Carlos Alvarado informó que ellos continúan con las labores de mantenimiento.

“Esta es una belleza natural a la cual el alcalde Alexander López le apuesta para atraer el turismo a la Perla del Ulúa, todos debemos de sentirnos orgulloso de ello. El lugar puede ser visitado en cualquier época del año, es una maravilla”, dijo el funcionario.

Victor Ramos, deportista y amante del ciclismo en El Progreso, 'este lugar tiene una belleza impresionante, agradecemos a las autoridades municipales por darle mantenimiento a las seis rutas que existen en la montaña'.