JOH inaugura planta torrefactora y entrega ayuda a cafetaleros de Cedros, Francisco Morazán

Cedros, Francisco Morazán. En el marco de la estrategia Honduras Se Levanta, el presidente Juan Orlando Hernández participa este lunes en la inauguración de una planta torrefactora de café que está ubicada en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, y que tiene una inversión de 1.600.000.00 lempiras.

Gracias a esta iniciativa del presidente Hernández un total de 459 familias productoras de café son beneficiadas con la instalación de la planta de torrefacción de café y bodega de equipo y herramientas.

Asimismo, el mandatario hizo la entrega de títulos de propiedad (236) a productores de café y la entrega de kits (150) de herramientas a productores de café.

Con la realización de este proyecto se busca beneficiar a todos los habitantes del municipio de Cedros.

Este municipio de aproximadamente 27 mil habitantes, tiene 12 aldeas y 73 caseríos; y su desarrollo económico está basado en la agricultura auto sostenible, que está enfocada en el cultivo de frijol y maíz; también se sustenta con artesanía de arcilla, talleres de carpintería y estructuras metálicas, siendo su principal fuente económica el cultivo del café.

La estrategia Honduras Se Levanta busca la reactivación económica por medio de proyectos que serán impulsados por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

El proyecto “Honduras Se Levanta Fortaleciendo la Cadena de Valor del Café del Municipio de Cedros, Francisco Morazán” contempla potenciar el cultivo de café, a fin de obtener los eslabones de la cadena completa contando los productores con el proceso de producción, por lo que se hace necesario dotarlos de maquinaria para realizar el procesamiento de trillado, tostado, molido y empacado denominándole proceso de torrefacción para ponerlo al consumidor final.