Antony Lozano (Choco Lozano), ya es de la Primera División de España

El hondureño, originario de la ciudad de Yoro fue una pieza importante con sus goles para que su equipo Cádiz logró el ascenso a la categoría A.

España. En España y Honduras celebran, el hondureño Antony Lozano más conocido en el mundo deportivo como el Choco Lozano ascendió este domingo a la Primera División de España con su equipo el Cádiz.

La hazaña se logró luego que el club Oviedo derrotara 4-2 al Zaragoza, resultado que le dio el boleto a los del Cádiz.

Lozano anotó 10 goles en la presente temporada y fue pieza clave para el ascenso de su club y en todos los partidos que mando la bola al fondo de la red el cuadro no perdió.

El catracho es oriundo del municipio de Yoro.

Hace 14 el Cádiz descendió a categoría B, hoy se pone fin a ese largo peregrinar por Segunda B.

Ahora empiezan a tener sentido todas esas lágrimas derramadas por los cadistas durante tantos años. Ese cruel descenso a los infiernos de la Segunda B en Alicante en la temporada 2007-08.

Y el nuevo mazazo dos años después, con seis agónicas temporadas en la categoría de bronce. Este domingo se hizo realidad el sueño en diferido, porque el equipo vuelve gracias a una derrota del Zaragoza un día después del pinchazo de los amarillos ante el Fuenlabrada, con el que cayeron ayer sábado.