Capturados y pedidos en extradición por EEUU por distribución de fentanilo son llevados a la CSJ

Tegucigalpa. Tres extraditables hondureños, detenidos la noche del viernes, comparecen en audiencia de información la mañana de este sábado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), acusados por delitos de narcotráfico en Estados Unidos.

Uno de los extraditables al llegar a la CSJ, expresó: “Todo está en manos de Dios”.

Serán tres audiencias por separado programadas para las 7, 8 y 9 de la mañana, explicó la portavoz de la CSJ, Lucía Villars.

Mayer Banegas comparece a las 7.00 de la mañana, Jorge Viera a las 8.00 de la mañana y Elmer Bonilla a las 9.00 de la mañana.

Los detenidos en operaciones conjuntas: Mayer Banegas en El Pedernal, Francisco Morazán; Jorge Alberto Viera Chirinos en Orica, Francisco Morazán; y Elmer Bonilla Matute en Comayagua, fueron trasladados esta mañana desde el comando de Fuerzas Especiales hasta la CSJ.

La tarde del viernes, la CSJ designó a los jueces de extradición para cuatro solicitados por Estados Unidos por distribución de fentanilo en California, EEUU.

De los cuatro, tres fueron detenidos casi a la velocidad de la luz, quedando pendiente únicamente la captura de Víctor Manuel Viera Chirinos.

La audiencia de información de este sábado es el inicio del proceso de extradición que generalmente duro un poco más de dos meses.