Alcaldía de El Progreso beneficiará a decenas de familias de la montaña Mico Quemado con proyecto de electrificación

El Progreso, Yoro. El alcalde Alexander López Orellana junto a miembros de la Corporación Municipal y su equipo técnico visito la comunidad de Mulilla, parte alta del Refugio de Vida Silvestre Mico Quemado, sur del municipio.

En la reunión desarrollada en la escuela de la referida aldea con los dirigentes comunales de la zona, el jefe edilicio anunció que para los próximos días iniciarán los trabajos de la cuarta etapa del proyecto de electrificación que es la continuación desde la aldea Los Calderones hasta llegar a la escuela Vicente Cáceres de Mulilla.

Tendrá un costo de un millón de lempiras en su primera fase y otra cantidad similar a otras aldeas de la zona, beneficiando a cientos de familias del sector.

“Los habitantes de estas comunidades también tienen derecho de tener energía eléctrica en sus hogares, internet y otros beneficios que el servicio permite a las personas, con ello estamos aportando para mejorar las condiciones de vida de estos laboriosos progreseños”, expresa el alcalde Alexander López.

También recibió y aprobó las solicitudes de otras obras que hicieron los pobladores como ser:

  • Mantenimiento de vías en todas esas comunidades del sector montaña.
  • Pago de la maestra del CCEPREB Futuros del Mañana.
  • Aporte de 50,000 lempiras para construcción de caja puente en la carretera que conduce a la comunidad de Mulilla.
  • Apoyo económico para la elaboración de balcones y continuar mejorando el centro comunal de dicha comunidad donde anteriormente se apoyó con el cambio de techo y la compra de sillas para la comodidad de los habitantes en las diferentes reuniones.
  • Apoyo a la escuela Vicente Cáceres de la comunidad de Mulilla para la construcción de área recreativa y un espacio adecuado para que los niños compartan sus alimentos.
  • Finalizando con el respaldo al deporte con la aprobación del mantenimiento del campo de futbol de la comunidad de Guanchìas Cerro, reiterando de ésta manera su apoyo para continuar desarrollando todos los sectores del municipio, enfatizando que somos una sola familia y que en la unidad esta la fuerza.

Los dirigentes agradecen el gesto del edil ribereño.