Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harri, llamo a Xiomara Castro para felicitarla por el triunfo como Presidenta de Honduras

Tegucigalpa. La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, sigue recibiendo felicitaciones de altos funcionarios de gobiernos amigos, una de estas es Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos que la llamó personalmente para saludarla y felicitarla, confirmaron fuentes cercanas a la mandataria de los hondureños.

En la conversación, Harris, le confió a Castro que están felices con su triunfo. “Estamos felices por el triunfo contundente… Cuenta con nuestro apoyo para la misión internacional contra la impunidad”, dijo la vicepresidenta.

“Apoyaremos la nueva administración, para abordar las verdaderas causas de migración, apoyaremos la educación, el empoderamiento de la mujer, los jóvenes y los niños”, le dijo la funcionaria norteamericana.

Uno de los detalles que destacó es el hecho de como ambas lograron hacer historia al incursionar en la política de sus países y romper récords.

“Hermana, de la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, a la primera mujer presidenta de Honduras, le mando mis felicitaciones y feliz navidad, espero conocernos pronto”, expresó Kamala.

Xiomara Castro, se convirtió el pasado 28 de noviembre en la primera mujer en ser electa presidenta de Honduras. Asimismo, es la candidata más votada de los procesos electorales que se han llevado a cabo en la nación centroamericana.

Por otro lado, la presidenta electa de Honduras, agradeció a la gestión Biden el envío de una misión que ayudó a transparentar el proceso electoral, que en años anteriores había sido manipulado.

“Le agradecemos a la administración Biden por haber enviado una misión de alto nivel liderada por el sub secretario Brian Nichols, que ayudó a transparentar el proceso electoral”, comentó Castro a la vicepresidenta estadounidense.

Asimismo, confirmó su compromiso para combatir la migración por medio de un plan conjunto que se basaría en luchar contra la corrupción, generar oportunidades de empleo e impulsar la igualdad.

Castro también aprovechó la llamada para denunciar que el Partido Nacional busca aprobar leyes a último momento que los blinden de sus actos ilegales.