Progreseños juegan el partido de La Amistad

El Progreso. En una tarde espectacular y en medio de un ambiente de camaradería, exjugadores y ciudadanos hijos de la Perla del Ulúa que residen en los Estados Unidos y otras ciudades de Honduras jugaron el partido de La Amistad.

La actividad que es organizada por el exfutbolista Roger Chavarría es apoyada por la Municipalidad que dirige el alcalde Alexander López, el juego que históricamente se desarrolla en el estadio Humberto Micheletti es parte del programa de la feria en honor a la Virgen de Las Mercedes en el mes de septiembre.

El encuentro es llamado Roprogol, pero debido a la pandemia el mismo se le ha llamado el juego de La Amistad.

Desde su ingreso a la cancha del Micheletti los jugadores comenzaron a recordar muchas acciones de gloria en ese escenario y surgieron las anécdotas. Entre los “maestros del balón” estaban el alcalde Alexander López y Nicolás Larach presidente de la Cámara de Comercio de El Progreso.

El jefe de la comuna ribereña dijo que este tipo de eventos une más a la familia progreseña, ya que estos hermanos que son hijos de esta tierra viajan todos los años para pasar un momento agradable y recordar muchas cosas buenas que han pasado y se siguen dando en este municipio.

López entrego placada de reconocimiento a Roger Chavarría por la iniciativa de mantener viva la diversión y amistad entre los que le vieron crecer y triunfar en el futbol.

De igual manera el exdeportista le entrego un pergamino al alcalde en agradecimiento al apoyo que da todos los años a la actividad.

Luego de correr y meter goles, los participantes disfrutaron de una suculenta cena ofrecida por a alcaldía.