Preocupación por construcción de bordos de “azúcar” en los Bajos de Choloma

Choloma, Cortés. Ante la denuncia y el llamado que hicieron los pobladores de los Bajos de Choloma por la mala construcción de un tramo de bordo en la aldea Montañuela de este municipio una delegación de la Comisión para el Control del Valle de Sula se presentó al lugar.

En las redes sociales y otros medios de comunicación se informó de la mala construcción de esa estructura, pues con una leve crecida de uno de los afluentes en el sector el agua comenzó a filtrarse por debajo de esa barrera de tierra.

Eso provoco que a primeras horas de la mañana ingenieros de esa comisión y del Comité de Emergencia Municipal se apersonaran al lugar indicado y verificar de esa manera la denuncia y preocupación de los habitantes.

“Es una pena que el Gobierno contrate empresas que no cumplen con los parámetros técnicos en este tipo de obras, muestra de eso es la construcción de este bordo de azúcar, esperamos que eso lo corrijan porque de lo contrario seguimos vulnerables a las llenas y el dinero se ha botado”, expreso el productor de granos básicos Francisco Torres.

Luego de la inspección, las autoridades de la Comisión del Valle de Sula prometen que en tres días estarán dando una respuesta al problema.

Si esto fue detectado por los pobladores que estará pasando en otras zonas en donde se están edificando este tipo de proyectos disque para proteger a la población.