En Potrerillos, Cortés continúan esperando la reconstrucción de bordos en los ríos Humuya y Blanco

Potrerillos, Cortés. Preocupados se encuentran los pobladores y productores de las zonas bajas de este municipio ante la vulnerabilidad a las inundaciones que podrían provocar las crecidas de los ríos Humuya y Blanco, pues el sector quedo desprotegido después de Eta e Iota, los bordos quedaron destruidos.

Omar Reyes, habitante de la zona, dijo que al no contar con los bordos están a la merced directa a que nuevamente sufran daños en viviendas, cultivos y hasta podrían perder sus vidas por las fuertes corrientes de esos afluentes.

Dijo que desconocen si las autoridades municipales han gestionado ante la Comisión ara el Control de Inundaciones del Valle Sula (CCIVS), ya que a estás alturas deberían estar terminadas las reparaciones ya que las lluvias están próximas a llegar.

El ciudadano dijo que aún tienen la esperanza que la compañía azucarera que opera en el sector tenga la iniciativa para una posible reparación, mientras eso llega las partes bajas de este municipio están expuestas a la mas mínima crecida.

Autoridades de la CCIVS han informado que ya comenzaron los trabajos de reconstrucción en el Valle de Sula, pero los vecinos de Potrerillos aun no ven ninguna maquinaria en sus comunidades y se preparan para lo peor en el invierno que está a la vuelta de la esquina.